11 dic. 2012

Una de dickstroyers

Hace más o menos un año que, para mi, volvió la fiebre de YouTube. No era la primera vez, ya tuve mi época dorada hace unos años cuando descubrí CorderoTV y a KinkyHush pero ellos se habían olvidado de sus canales, al menos hasta el momento.

Todo comenzó con un desconocido hasta la fecha, cuyo "nombre artístico" era ElRubius. Probablemente ahora le conozcáis todos, es el youtuber más famoso de España y para mi uno de los mejores junto con Loulogio. El caso es que de pasar tanto tiempo en esta página acabé descubriendo a más gente que hacía vídeos .. y fue así como conocí al grupo de personas a las que voy a dedicar esta entrada: Dickstroyers.

Dickstroyers (Jackasspain) son un grupo de personas que se dedican a hacer humor del más absurdo... y doloroso. Son los equivalentes españoles a Jackass que comenzaron sus andaduras hace años y que en este tiempo se han ganado a pulso y a hostias un hueco en la página de vídeos más famosa de la web. Ellos, viendo que a la gente le gustaban sus vídeos y que cada vez eran más conocidos decidieron ir por las ciudades españolas para conocer a la gente que les admiraba... y ahí vino el problema.

Yo os puedo hablar de la quedada de Granada, a la que asistí. Tuve el placer de hablar con casi todos un pequeño rato, digo pequeño pues había tanta gente que era difícil poder dialogar con ellos más de dos palabras, y no se les veía mala gente. Ellos eran conscientes de que lo que los fans le pedían eran locuras... pero esos fans se lo pedían voluntariamente  porque les hacía ilusión y porque, o ya intentaban ser como ellos en algún canal de YouTube o bien querían simplemente tener una demostración de que eran tan extremos como ellos. A esa gente, por muy loco que nos parezca a la gran mayoría de los seres humanos, les gusta recibir patadas a manos de ellos para sentirse que están en uno de esos vídeos (O aparecer, porque aparecen muchas de las patadas en los resúmenes de las quedadas que suben luego a sus canales).

Si, es una locura, yo también lo opino, pero hoy ha pasado todo a un nivel superior.

La cadena de televisión Cuatro, ampliamente conocida por crear la "prensa rosa masculina"... ya sabéis, esa que se centra en hacer del fútbol un culebrón, ha tenido la desfachatez de manipular los vídeos de este grupo de personas, llamandolos "raperos violentos" y dando a entender que ellos obligan a la gente a hacerlo. Ya no solo el hecho de que mienten sino que, tratandose de un programa de información, no han sido capaces de informar bien llamandoles "Dicktroyer" y a su lider "Thous Carpolen".

Yo, que he estado en una de sus quedadas, puedo afirmar que en ningún momento esta gente ha ido a hacer daño, puesto que de hecho la gente que les pedía patadas era levantada de mano de Thous y se abrazaban en muestra fraterna mientras todos nos reíamos, "víctima" y "agresor" incluidos. Esto no es más que un show para hacer reír en el que los propios espectadores pueden realmente ser los protagonistas, algo nuevo.

Por eso quiero dar todo mi apoyo a Dickstroyers, porque sé que lo que hacen lo hacen por y para sus fans, porque ellos quieren y espero que no dejen de hacerlo por esto, internet está con ellos. Quiero además que sepan que si necesitan cualquier tipo de ayuda tienen mi perfil de Twitter para contactar conmigo, igual que el de otros muchos miles de personas.

PD.: Allbran para todos.

No hay comentarios: