31 oct. 2012

Star Wars VII: La nueva orden Jedi (?)

Cada determinado tiempo hay una noticia que cambia el rumbo del día, de la semana, del año o incluso de la historia. Hoy ha sido uno de esos días, hoy se ha anunciado que Disney compra Lucasfilm y anuncia Star Wars Episodio VII para el año 2015. ¡¡¿OTRA VEZ?!! Si, otra vez, y muy contento que me hayo.

En cuanto ha saltado la noticia sin duda los fans acérrimos de siempre, desde los 70, se han echado las manos a la cabeza. Si ya bastante tortura fue para ellos la segunda trilogía una tercera puede acabar con sus vidas... pero es que yo no lo creo así. Y si no lo creo así es por varios motivos, los cuales trataré de exponer aquí:

En primer lugar creo que no va a suponer un gran cambio el hecho de que la dirija Disney. Esto se deberá a que, al fin y al cabo, George Lucas va a estar supervisandola y a que.... es la puta saga de Star Wars, probablemente la saga más exitosa de la historia del cine. No necesitan hacer de ella una pelicula comercial con actores de moda y/o caras bonitas para atraer a niñatas hormonadas, con el simple hecho de que hagan un reparto adecuado y no metan pijotadas van a tener probablemente uno de los mayores éxitos taquilleros de la historia del cine.

Pensad por un momento que Star Wars es una saga que gusta a padres, hijos y ahora también gustará a los hijos de estos hijos. La primera saga vio la luz por primera vez en los años 70, creando una oleada de fans increíble y, creo, única hasta le fecha. Al final de los 90 vino la siguiente saga, donde la gente de mi generación se enamoró del universo de Star Wars, por mucho que los fans antiguos piensen que estas tres películas son basura (No les quito del todo la razón pero probablemente sin ellas no sería lo que soy hoy). Ahora una nueva generación, casi 20 años después de que se estrenase la segunda trilogía, tendrá la oportunidad de enamorarse de esta maravillosa saga.

Ahora pensad en como será el filme. Tened en cuenta que, como en ESDLA, casi todo el argumento de estas tres películas está escrito (Y no sé si casi hasta parte del guión podría estarlo), el universo de Star Wars se continúa tanto con hechos anteriores (Muy muy anteriores) a las películas y muy posteriores. Además, la historia tiene que rondar casi seguro alrededor de la vida de Luke o de su vástago, Ben Skywalker. Hay mucho que contar, mucho que enseñar y solo con un par de detalles que emocionen a los más fanáticos van a tener un éxito taquillero sin precedentes... y eso ellos lo saben, sino no habrían gastado 3.000 millones de dólares en comprar Lucasfilm.

En conclusión, creo que hay que tener una nueva esperanza (HAHA ES GRASIOSO) con este regreso puesto que hoy día el mundo del cine ha mejorado, los efectos especiales van a ser increíbles y todo esto grabado para 3PUTOD debe ser una experiencia única. Y es eso, confío en que será una gran película porque en ellos está pasar a la historia como la película más taquillera o como el mayor chasco jamás visto.

Yo no sé vosotros pero ya me veo acampando unos cuantos días antes para ver esta primera película... aunque falten aún unos 3 años.

PD.: Perdonad algunos detalles de la entrada pero no puedo contener mi emoción, tengo mucha esperanza puesta en esta película, espero no llevarme una decepción porque realmente sería un mazazo muy duro.

No hay comentarios: