7 ago. 2012

Runes to my memory

El niño se dispone a escuchar música. Para ello usa una web que ha descubierto hace poco, se llama YouTube. Video tras video va descubriendo grupos pero, por alguna casualidad del destino, uno de estos grupos le gusta especialmente. Sus componentes son melenudos, con barbas al más puro estilo vikingo. Su canción habla sobre runas mientras que en el videoclip ellos dan melenazos a diestro y siniestro.

Esta es mi historia, la historia de como empecé a escuchar metal, o casi. Por aquél entonces yo tendría 13 o 14 años, lo más duro que escuchaba era Mago de Oz y muy de vez en cuando Rhapsody... pero aquél día todo cambió. Descubrí al grupo Amon Amarth y con ellos su estilo de música, el Death Metal Melódico. He intentado verlos en directo 4 o 5 veces desde entonces, puesto que desde aquél día no han dejado de ser uno de mis grupos favoritos (Prueba de ello es que son el número 2 de mi Last.fm, por detrás de Municipal Waste... de los cuales te escuchas la discografía en una hora) pero nunca he logrado verlos, por unas cosas o por otras.

La última vez fue la más dolorosa, el 17 de Junio, un día antes de mi cumpleaños, los vikingos tocaban en Sevilla. Siendo mi cumpleaños ese día y tocando a 300km no podía perderme ese concierto por nada en el mundo... o sí. La dichosa selectividad se interpuso entre el concierto y yo.

Pero esa tarea pendiente quedará cumplida esta semana. Me habrá costado 350€, más de 2.000km y 5 años pero por fin voy a conseguir ver a mi grupo guía. Esta semana voy a ir al festival Brutal Assault, en Jaromer (República Checa) donde, entre otros muchos y muy buenos grupos, tocarán los grandiosos Amon Amarth.

Trataré de manteneros informados vía Twitter, sino ya subiré una crónica del festival, porque tened por seguro que este festival va a merecer una crónica... y me da a mi que no va a ser solo de una entrada.

No hay comentarios: