27 ene. 2011

Posteando desde mi iMac

Pues sí, lo puse en los propositos para el año nuevo y lo he cumplido, igual que voy cumpliendo algunos de los otros. Señores, me cambio a mac, como dice un blog de por ahí.

La verdad es que desde un primer momento notas la diferencia, el sistema operativo es un nuevo concepto para alguien que no ha tocado nada mas que Windows. De hecho, la noche del segundo día me acosté preocupado por que no sabía si desinstalaba bien los programas o si iba a tener problemas con la seguridad en mi mac, cosa que he ido clarificando despues de leer muchos blogs y un par de días de uso.

Mac OS X es un sistema operativo innovador, que añadió conceptos posteriormente "adoptados" (o copiados, segun se mire) por el fatídico Windows Vista y mas tarde tambien por Windows 7. El exposé es una fantástica utilidad que me gustaría destacar, te permite ver todas las ventanas que tienes abiertas con un solo movimiento de dedo. Ciertamente se echa de menos la barra de inicio de windows en la que podías acceder de una forma mas comoda a los programas que tenias abiertos varias veces (Por ejemplo, cuando tienes varias ventanas abiertas de Google Chrome) pero te puedes mover igual, o puede que más rápido gracias a la utilidad nombrada antes. Todavía hay cosas del software por defecto que no he llegado a probar del todo o que ni he tocado, por ejemplo, todavía no sé como manejar spaces... estoy acostumbrado a manejar nada mas que un escritorio por vez y se me hace extraño, pero aun así se ve a la legua que son cosas muy útiles y cuando digo que son muy útiles lo digo en serio.

No olvidemos hablar del aspecto de mi iMac...
Clic en la imagen para verla más grande
Mi bonito y precioso iMac en mi escritorio :D
No solo me lo he comprado por la potencia que tiene este ordenador, sino por que es una obra de arte. La pantalla de 21'5 pulgadas hecha de aluminio es un adorno por si mismo. Lo mejor del iMac es que tienes un ordenador que ocupa lo mismo que un portatil y con la potencia de un buen ordenador sobre mesa. Si a esto le sumamos el teclado inalambrico por bluetooth que incluye y el Magic Mouse, es una compra perfecta.

Ahora es cuando todos se asustan, me ha costado 1.199€, lo sé, es ultra caro, pero bueno... si consigues el dinero... ¿Puedes gastarlo no? a no ser que tengas otros planes mejores o más importantes, ¿por qué no, HOYGA?

No hay comentarios: