18 ene. 2011

El espiritu del tiempo, o Zeitgeist

Si wikileaks deja algo claro en sus filtraciones es que vivimos en un mundo corrupto, en el cual mandan unos cuantos privilegiados, que en vez de preocuparse por la mayoría de la población se preocupan solo por ellos mismos, incluso a veces ni por sus familias.

Pero no, esto no es nada nuevo, ya en la década de los 40 aparecio la novela "1984" de la que ya he hablado alguna vez aquí, escrita por George Orwell y que nos cuenta como la humanidad está dominada hasta el punto de prohibir determinados sentimientos y emociones. Tambien es posible que conozcas un documental del año 2007 llamado "Zeitgeist". Zeitgeist es una pelicula-documental dirigida por Peter Joseph que nos cuenta un punto de vista bastante más real que lo que nuestros ojos pueden llegar a ver. En el documental se habla de religión, dinero y terrorismo, de como se nos controla y de como la aparente libertad de la que gozamos no es más que un efímero espejismo.

A continuación os dejo Zeitgeist, si no lo has visto te recomiendo que lo veas, ya que es muy interesante, te hace pensar mucho y, creeme, no volverás a ver las cosas con los mismos ojos después de verlo.



Por cierto, con respecto a Wikileaks, esperad a que salgan a la luz esos 2000 famosos que han evadido impuestos, entonces si que va a haber bastantes protestas.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: