15 dic. 2010

La historia de un blog

Cuando empecé mis andaduras como blogger hace ya más de dos años (Como pasa el tiempo) no pensé que este rinconcito de internet pudiese llegar a ser tan importante para mi. Mi blog se ha convertido en un baúl donde guardo mis tristezas y mis alegrías, es impresionante lo que unos cuantos caracteres pueden albergar.

No siempre mi blog ha tenido este aspecto, ni tampoco ha hablado de las cosas desde este punto de vista. De hecho, cuando empecé, y durante la primera etapa de mi blog, en este blog nada mas que escribía sobre mis sentimientos, era mas bien un rincón donde desahogarme que un sitio donde encontrar cosas útiles. Poco a poco la estructura de las entradas fue cambiando. La segunda etapa era también sentimental, pero se notaba un poco el cambio. Cada entrada tenía el título de una canción y una introducción que relacionaba el titulo de esta canción con lo que iba a contar.

La cosa no se quedó ahí. Poco a poco me fui adentrando en nuevos sitios. Conocí Twitter, red social en la que he conocido grandes amigos y he intimado con otros cuantos que ya conocía. Gracias a Twitter creo que he madurado bastante como bloguero. Conocí blogs de gente como yo ( @elfregonero, @jarredethe) y también blogs que son profesionales (@alt1040, @kurioso, @cosechadel66) y tomándolos como modelo poco a poco fui cambiando mi forma de escribir y adecuándola mas a lo que viene siendo un blog que, en algunas ocasiones, se puede tornar interesante.

Sé que queda feo que diga yo de mi propio blog que es interesante, pero si no lo digo yo ¿Quién lo va a decir?. La verdad es que estoy contento de haber empezado esta andadura por el mundo de los blogs, de haber escrito todas las "ñoñadas" que he escrito y de haber escrito esas entradas maravillosas que me han llevado horas de investigación. Estoy orgulloso del aspecto que tiene hoy día mi blog y de como he evolucionado, pero sobre todo estoy orgulloso de que dentro de unos años miraré mi blog y recordaré muchos momentos que he vivido y que es posible que en ese momento no recuerde, pero que cuando lea el post recuerde ese momento y como me sentía.

Sin duda eso es lo que mas me gusta de mi blog.

No hay comentarios: