7 oct. 2010

Anonymous, we are a legion

Probablemente todos lo hayais leido ya en twitter, en algun periódico digital o en otro blog, pero aun así voy a hablar sobre el tema, me da igual lo visto que esté ya, puesto que me ha alegrado bastante.

Señoras y señores, probablemente todos visiten diariamente la pagina web de la Suciedad General de Aut/ladrones (SGAE para los "amigos") y esta tarde, cuando se han decidido a hacer la visita diaria se han encontrado con que "Oh, pardiez, la web esta caída" y se hayan llevado una tremenda desilusión cuando la han visitado. Efectivamente, el sitio web de la sgae está caído desde las 18:00 de la tarde de ayer y aun continua mientras escribo este post. ¿Casualidad? Ni por asomo.

Para los que no lo conozcan, 4chan es un "foro", si es que se puede llamar así, en el que gran cantidad de "chungos de internet" se reúnen para hablar de millones de cosas y entre esos millones de temas que se tratan a diario ahí uno de ellos es las perrerías que tienen pensado hacer a ciertos colectivos de la web. En este foro todo el mundo (o casi todo el mundo) es anonimo, para guardar su identidad, y de ahí el nombre que le han dado los medios de comunicación a los "promotores" de la caida de la web.

Estos anonimos, como a la mayoría de los internautas, se han molestado bastante con la serie de denuncias que ha recibido "The pirate Bay" y por ello comenzaron a hacer una serie de ataques a diferentes paginas webs de organizaciones en defensa del copirright (RIAA, MPAA, AFACT, a demás de otros cuantos sitios web relacionados con estos) y hoy le ha tocado el turno a la SGAE y al ministerio de incultura de España. El ataque consiste (o al menos eso he entendido yo en lo que he leido) en sobrecargar la web, de esta manera el servidor no da abasto y se cae.

Como digo arriba, esto está propiciado por el ataque que sufre TPB en estos dias pero lo mejor de todo es lo que busca la operación "payback" ("Operación venganza"), que es como la han llamado: Darles su merecido a esos ladrones y demostrar de una forma un poco "radical" que nadie está con ellos y que con eso lo unico que van a conseguir es cabrear al pueblo, y eso no ha resultado demasiado bien en épocas pasadas.

Gracias a todos los que han colaborado en ello, ojalá esto durase para siempre y/o tubiese alguna repercusión en la vida real, la ministra dimitiese o la SGAE se disolviese, pero me temo que no. De todas formas siempre que se les pueda joder de algún modo estoy totalmente de acuerdo, espero que pronto todos despertemos y salgamos a la calle.

¡¡NO MAS ROBOS, FUERA SGAE!!

Fuentes:
Alt1040
El mundo

No hay comentarios: