10 jun. 2010

La hermandad del puño

Todo el mundo, al menos en España es creyente. Al menos la gente que conozco es muy devota, devota de la hermandad del puño. Sí esa hermandad en la que la filosofía principal es "piensa por tí y por tu bolsillo, que le den a tu hermano". 


Tal vez alguno de los que me leen saben que se aproxima la fiesta de graduación que estamos organizando los de 4º de eso en el instituto Caja Granada. Bien, al ser tanta gente como somos supongo que mucha gente dirá "eso os apañais con poner un par de euros y teneis de bebida y de todo para toda la noche". Bien, pues eso es lo que pensamos... lo que pensamos unos pocos. Como siempre están los tipicos mamahuevos, porque no tienen otra palabra, que lo joden. Cuando empezamos a decir de poner 2 euros todos para comprar bebidas muchos dijeron que bien, que ellos ponian dos euros, todos escepto unos pocos. Es cuando entran en escena los devotos de la hermandad del puño cerrado, ellos no estan dispuestos a dar dos euros por el beneficio de todos, ellos no van a beber alcohol y exijen pagar menos.


A ver queridos amigos, ¿Qué garantía tengo yo de que tu no vas a beber a las 3 de la mañana una copa de lo que sea?¿ Acaso me lo garantiza alguien? "Sí, te lo garantizo yo, que no voy a beber" Vale, y ¿te piensas que todos van a ser así de sinceros? En serio, ¿la gente piensa que todos son igual de honrados? porque la verdad es que yo creo que mas de uno haría eso para pagar menos y luego beber lo que le salga de la punta de ...


Todo esto me hace pensar una cosa, ¿Hasta hace unas semanas no estabais dispuestos a pagar 23 euros para ir a una sala en la que ibamos a estar solos, con dos refrescos para toda la noche? Bien, pues ahora hemos conseguido que el precio baje hasta los 6€ y como mucho se os van a pedir 3€ más y me decís que es que es mucho dinero.¿Quereis comprar las cosas por grupos pequeños? Si luego todos podemos cojer de todo me parece bien, pero me parece tambien que mas de uno no va a querer compartir unos centilitros con un compañero, si no le  parece bien dar 3€ para hacer un mocho común dudo mucho que le parezca justo compartir parte de su botella con alguien que solo ha comprado una botella de coca-cola y un cartón de vino. Me parece perfecto, sois todos muy ahorradores, pero que sepais que mi botella no la va a tocar ni la madre que parió a Panete.

Pues en definitiva, gracias a estos compañeros tan generosos y que piensan tanto en el bien comun la fiesta va a ser una fiesta normal, va a estar divertida, pero no va a ser una fiesta perfecta en la que puedes beber lo que quieras. 


A veces pienso que los 10 años que hemos estado compartiendo pasillo no han servido más que para aprender conocimientos de los que aparecen en los libros, pero dudo mucho que hayamos aprendido todos otras cosas que muchos deberían haber aprendido hace ya un tiempo. 


Me despido de ustedes por hoy.

No hay comentarios: