27 jun. 2010

Hipocresia nacional

Una marea rojigualda asalta las calles de mi ciudad desde hace unas semanas. Un sentimiento españolista arrasa al ritmo de una palabra monosílaba: ¡¡Gol!!.

Pero después de un mes de gritos de "Viva España" y de banderas en los balcones ese sentimiento desaparecerá y los pocos que lo conserven serán tachados de fascistas o, como se dice vulgarmente, "fachas". ¿Donde está el sentimiento patriótico que demostráis un mes cada 2 años? Sin duda, para la gran mayoría de la gente de este país, una nación es un equipo que juega contra los equipos de otros países.

En tiempos como estos es cuando se demuestra la hipocresía de muchos. Cuando alguien te llama facha por decir "Viva España" y un par de meses después está con la cara pintada de rojo y amarillo y vitoreando los goles de Villa, Torres, Iniesta o cualquier otro jugador de la selección Española de fútbol.

A toda esa gente que cuando España ganó la eurocopa lo celebró como si no hubiera mañana me gustaría preguntarles donde está ese sentimiento patriótico el resto del tiempo, sobre todo me gustaría preguntárselo a la gran mayoría de vascos y catalanes que estaban celebrándolo con banderas españolas, muchos de los cuales el resto del tiempo se dedican seguramente a hablar en contra de nuestro país.

Pero bueno, así va España. Mientras que unos son tachados de fachas por sentirse españoles otros solo son unos miseros hipócritas, solo forman parte de la hipocresía nacional.

No hay comentarios: