27 may. 2010

Un día de ascenso

Bueno, el día comenzó temprano, antes de las 10 de la mañana.

Salimos de granada sobre las 10:30 ensayando las canciones que ibamos a cantar durante todo el día y a eso de las 2 de la tarde llegamos a Alcorcón.

Desde esa hora ya se empezaba a notar la presencia de los aficionados rojiblancos, sobre todo en la puerta de un bar donde todos los ultras estaban agolpados para bien de los dueños, que debieron hacer una buena caja ese dia. Cantaban mil canciones "esta es tu grada, tu grada, tu grada, tu grada la que anima, anima, anima..." , y el buen royo se palpaba en el hambiente. Aficionados del Alcorcón y del Granada se echaban fotos los unos con los otros dispuestos a disfrutar de una fiesta sin precedentes.

Photobucket


Ansiosos por que el partido comenzase, nos fuimos a hacer tiempo a un bar a tomarnos unas bebidas y mas tarde nos fuimos a prepararnos con las pinturas de guerra. Al final el que menos acabó con un par de rayas rojiblancas bajo los ojos.

Dos horas antes de empezar el partido empezamos a hacer cola. El club nos había pedido que estubiesemos dos horas antes debido a que iba a haber muchos cacheos, y así fue. Tardamos un buen rato en entrar y cuando entramos uno de los polis me quiso quitar el palo de mi bandera (que es de PVC) y gracias a que mi vecina, que es detective, actuó enseñando su placa y entré con el palo de mi bandera (luego me lo quitaron otra vez pero al final lo tuve ya para el resto del partido).

El partido se puede resumir en una o un par de palabras: terriblemente estresante. El partido empezó con una ofensiva del alcorcón que sirvió de aviso a los aficionados granadinos de que ese partido no iba a ser nada facil. La primera parte fue nefasta, el granada se acercó una o dos veces al area rival y en los ultimos minutos el alcorcón metió un gol, el unico del partido por suerte. La segunda parte fue mas calmada y los ultimos minutos fueron super nerviosos pero con el pitido del arbitro se desató una marea de lagrimas y abrazos. La gente saltó al campo, abrazó a los jugadores, abrazó a los desconocidos que se encontraban, iban a celebrar el ascenso delante de las cámaras, delante del palco donde estaban Quique Pina y el alcalde de la ciudad tambien celebrandolo como locos.

Photobucket


En Granada el ambiente no era menos. En el palacio de deportes todos celebraban la grandiosa victoria del conjunto rojiblanco. Los que no estaban en el palacio estaban en la fuente de las batallas, la fuente que presencia todas las grandes victorias de los grandes equipos.

Y bueno, tras la victoria, al coche y a casita. Llegamos a las 3 de la mañana... y al dia siguiente al colegio. Obviamente no pude ver el final de perdidos en directo pero bueno, me dijeron que fue un fracaso absoluto la retransmisión de cuatro así que mejor, lo vi por megavideo con los subtitulos de "subtitulos.es" pero bueno, eso ya es otro tema que trataré otro día.

No hay comentarios: