28 may. 2010

Locke pasó así se queda, y no hay que Dharmas vueltas

Exasto, Locke pasó así se queda y no hay que Dharmas vueltas. Como el final de perdidos.



Que sí, cansino, que ya se que todo el mundo lleva hablando del mismo tema durante ya dos semanas casi pero esque no es para menos. El capitulo que finiquita la serie, una de las series que mas espectación ha creado en los ultimos años, pese a lo que digan yo lo consideraría bastante bueno, le daría un 8/10.

Pese a lo que mucha gente dice, el final de lost es un final muy trabajado y no se si atreverme a decir original. La verdad es que en cierto modo han cumplido, no como un final de serie, porque han dejado muchísimos interrogantes, pero si como final de temporada y la verdad es que ha sido un gran final.

A partir de aquí no leas, a no ser que hayas visto toda la serie.

Para todos los que dicen que el final de perdidos es una mierda solo tengo una cosa que decir: No lo habeis entendido. Hay mucha gente que no ha entendido correctamente el final, interpretando que la isla era un pulgatorio y que todos estaban muertos. La confusion ha llegado hasta tal punto que he visto un articulo en un periodico local en el que el titular era "En la isla todos estaban muertos". Esta teoría no es tan descabellada puesto que hasta Richard lo dice en un capitulo, pero si prestamos atencion a las palabras del padre de Jack en el ultimo capitulo nos damos cuenta de que no es así. Lo que pasa es que, o bien por los subtitulos, o bien por la hora, la gente no ha sabido enterarse del mensaje. En la isla no estaban muertos, estaban vivos, cuando estaban muertos es en las "visiones" que hay en la 6ª temporada de como habría sido la vida en caso de que no hubiesen tenido el accidente, por llamarlo de alguna forma. Nos damos cuenta con esto de que su vida no habría sido así, ni mucho menos, esas visiones eran el mundo como ellos querian que hubiese sido, era el pulgatorio en el que tenian que arreglar las cosas que dejaron sin arreglar en su vida.

Jacob explica el por qué los escogió a ellos: Porque todos tenian la vida muy mal.



Esto nos responde a unas preguntas importantes. ¿Por qué ellos?, todos tenian una vida de pena, el que no era heroinomano, era ladrón, el que no estaba loco o tenia una vida un tanto dificil. Jacob los escogio para así poder escojer un heredero de su cargo y ese es Jack, el heredero de la isla, el que debe de cuidar la luz de la vida. Y da la vida por ella.

Supongo que el hecho de que Desmond sea el encargado de reunir a la gente en la realidad alternativa tiene que estar relacionado con el hecho de que es uno de los 3 que se quedan en la isla. Hugo le ayuda y Ben tambien pone de su parte con lo que supongo que ninguno de los tres hace las cosas de forma inconsciente. Con respecto a que Hurley sea el heredero tras la muerte de Jack... ¡¡Me parece genial!! Hurley es un personaje al que admiro y la verdad es que fue una alegría ver que tiene un papel tan importante.

Pero bueno, lo importante es que gracias a la isla todos encuentran la felicidad de una forma u otra, cosa que se refleja en las ultimas escenas en las que todos estan juntos, porque como bien dicen, una de las etapas mas  felices de sus vidas la han pasado en la isla. Yo personalmente no creo que fuese una de las mas felices, sino la mas feliz.

La escena final, simplemente es conmovedora, todos cojidos a sus respectivas parejas, mirandose los unos a los otros y con unas sonrisas que emanan felicidad a raudales.

¡Chapó por los guionistas!

Saludos, espero no haberos aburrido mucho con mi "cronica" de perdidos, por llamarla de alguna manerera

1 comentario:

Eccentric. dijo...

No veo perdidos D: jaja
y te sigo, ahora te toca a ti!;)