22 may. 2010

Are we the campions?

¿Lo seremos?

Bueno, seguramente si vives en mi ciudad serás consciente de lo que lleva pasando ya casi dos semanas. El equípo Granada CF, tras una temporada de escandalo, ha conseguido que dar primero del grupo 4º de 2ª división B. Esto para un Madrid, un Barça o cualquier otro equipo no es mucha cosa pero para un equipo historico como es el granada y que lleva sin militar en una division superior a 2ªB casi treinta años es un logro espectacular. Un logro que ha desatado la alegría de todos los Granadinos y en los ultimos dias solo se habla de esto.

El Granada CF es un equipo que fue fundado en 1931. Ha militado 17 temporadas en primera division, 30 en segunda division llevando 27 años sin militar en esta ultima (22 años en 2ªB y 5 en 3ª). Ha estado varias veces a punto de volver a la categoría de plata, como en la temporada 1999/2000 en la que el equipo de mi ciudad rozó con la punta de los dedos la segunda división española... pero solo la rozó ya que tras un partido de ida en Murcia en el que ganó el equipo con un 1-2 en la vuelta el cuadro murciano ganó con un gol que dejó a granada sin fé en el futbol. Yo no puede estar en ese partido pero recuerdo como me contó mi padre el robo que nos hicieron los murcianos... un robo por el que cada aficionado del granada aun tiene una espinita clavada en su corazón rojiblanco, y yo tambien la tengo.



Un par de años despues, el Granada fue descendido a 3ª división y ahí pasó 5 años hasta que Paco Sanz, hijo del ex-presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz se plantó en granada e hizo un proyecto contundente que nos trajo de vuelta a 2ªB tras varios "rumores" de que el equipo iba a desaparecer. Pero ahí se quedó la cosa con el señor Sanz porque, como en todo, si una cosa no es rentable no llama y el Granada no era nada rentable teniendo en cuenta la gran deuda que tenia.

Este verano, para alegría de todos los granadinos, un miembro de la familia Pozzo, familia que "maneja" al Udinese (Equipo de la 1ª división italiana) vino. Acompañado de Quique Pina, el que fuera presidente del ciudad de murcia (Equipo que vendió su plaza a Carlos Marsá para crear el Granada 74, equipo que los granadinos despreciamos y que un par de temporadas despues milita en 3ª division... ya contaré otro dia la historia) se dispusieron a hacer una plantilla capaz de subir... y esto nos trae al dia de hoy.

El Granada CF, primero de grupo tras una larga lucha con el Melilla, consta de dos oportunidades para subir a la categoría de plata. La primera es contra el Alcorcón en una eliminatoria que juegan los primeros de cada grupo entre ellos. En el partido de ida, disputado en Los carmenes (Estadio del Granada CF), el Granada se impuso al equipo que venció al madrid con un resultado de 2 - 0, lo que pone al Granada con medio pie en segunda... pero no cantemos victoria.

Por eso mucha gente dice "Somos los campeones?". Y yo digo "no, aun no lo somos, pero lo seremos... mañana".

Mañana se disputa el partido de vuelta, en Alcorcón y allí vamos a ir una legion de minimo 2000 rojiblancos que estamos dispuestos a dejarnos la garganta para vivir un ascenso que llevamos soñando 10 años y, espero, que sea este el ultimo año que tengamos que desearlo.

¡¡Siempre Granada CF!!

No hay comentarios: